domingo, 9 de septiembre de 2012

o Trámite para el trasporte de animales domésticos en bodega y en cabina


Aceptación en bodega
Como regla general el transporte de animales vivos, deberá hacerse en la bodega del avión, en recipientes o contenedores adecuados proporcionados por el pasajero. Los recipientes deberán tener las siguientes características:
*       Resistencia y seguridad
*       Comodidad para la talla del animal
*       Ventilación
*       Un cierre que ofrezca garantías de que no va a abrirse en ningún momento
*       Fondo impermeable
Cuando no reúna estas condiciones, el transporte será rechazado.
En los vuelos IB5XXX no se acepta el transporte de animales en bodega.
Aceptación en cabina de pasaje
A petición del pasajero, y previa autorización de reservas, podrán ser aceptados para el transporte en cabina determinados animales domésticos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
*       El peso máximo permitido del animal incluyendo el recipiente o jaula será de 8 Kgs. incluyendo en el mismo, el peso del recipiente o jaula en el que será transportado el animal. El recipiente podrá tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
*       El animal deberá ir en un recipiente adecuado, consistente, ventilado, fondo impermeable y seguro. Este recipiente puede ser aportado por el pasajero, o bien adquirirlo en IBERIA por 25 EUR.
*       Para pájaros se tendrá en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.
*       Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en un mismo contenedor.
*       En ningún momento se admitirán animales que por sus características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación.
*       El animal deberá viajar con el pasajero sin causar molestias a los pasajeros que viajen a su lado
*       Los pasajeros que transportan un animal en cabina, no podrán ocupar butacas situadas en filas correspondientes a salidas de emergencia.
*       En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado


VIDEOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario