Alfonso
Ávila, presidente de Easyfly, considera que Colombia no debe ser ajena a la
realidad mundial, por lo tanto, las aerolíneas tendrán como reto ser más
eficientes en costos y tecnología.
Mientras
que el tema de los combustibles y la revaluación a generado preocupación en
algunas aerolíneas, Easyfly, la aerolínea de bajo costo, se mantiene tranquila
y busca ganar terreno en el mercado bajo el lema de “aerolínea de alta
eficiencia”.
Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea,
explicó que la compañía trabaja de forma diferente pues cuenta con aviones que
consumen menor cantidad de combustible, permitiéndole competir con tarifas más
bajas.
Aunque
un incremento en las tarifas debido a los precios de los combustibles es algo
que no se descarta, mientras que una aerolínea podría incrementar sus precios
en un 10%, Easyfly lo haría en un 5%, explicó.
Ávila
destacó las tarifas de la aerolínea como principal arma para competir en el
mercado colombiano debido a que están alrededor de un 30% por debajo de las
demás aerolíneas.
Agregó
que dentro de los planes de la aerolínea se incluye iniciar operaciones en
Quibdó, Armenia, Montería y Barrancabermeja, en esta última se está terminando
un estudio para determinar el número de frecuencias.
Easyfly
tendrá además un costo de operación de un 25% menos que el de otras aerolíneas,
lo que le ayudará a ser más competitiva en las tarifas.
Ávila
calificó como buena la situación actual del mercado aéreo colombiano y agregó
que ve en él una buena oportunidad, aunque debe seguir los parámetros del
mundo. Citó como ejemplo que en Asia el 90% de las aerolíneas son de “alta eficiencia”.
Por
esta razón, consideró que las demás aerolíneas colombianas tendrán como reto,
para ser más competitivas, convertirse en aerolíneas de “alta eficiencia”,
cambiando sus flotas por otras más eficientes y revisando la estructura de los
costos fijos.
En
el caso de Easyfly, Ávila explicó que parte de su estrategia como aerolínea de
alta eficiencia consiste en tener una flota única, alta tecnología y reducir la
vinculación de personal. “Vincular los pilotos cuya remuneración sea con base
en horas de vuelo y no a salarios fijos, crea mucha eficiencia”, puntualizó.
Actualmente
los ingresos de la compañía están alrededor de los $2.000 millones mensuales.
Además las inversiones en aeronaves alcanzan los US$20 millones, con los cuales
se espera que a noviembre de 2008 pase de 4 a 9 aviones.
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